Fuente de Piedra confirma la detención de los responsables de la oleada de robos con el “abrazo cariñoso” en la comarca
Las cámaras de videovigilancia que hay en el municipio han sido clave

amiento de Fuente de Piedra (Málaga) / SER Andalucía Centro

Fuente de Piedra
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha confirmado la detención de los presuntos autores de la oleada de robos que se han producido en los últimos días en municipios de la comarca utilizando la técnica del “abrazo cariñoso”.
El consistorio ha destacado el "papel clave" de la Policía Local en esta intervención. Los arrestos se han producido tras un "seguimiento constante" de los sospechosos y una rápida actuación de los agentes, en colaboración estrecha con la Guardia Civil.
Los delincuentes utilizaban el conocido “método del abrazo” para cometer hurtos. Esta técnica consiste en acercarse a la víctima con una excusa amigable, como un saludo o una muestra de afecto, para después aprovechar el contacto y robar pertenencias.
Detenciones en Villanueva del Trabuco
Las investigaciones comenzaron precisamente en Fuente de Piedra tras varios casos similares en la localidad y zonas cercanas. Gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en el municipio se pudo seguir a los sospechosos hasta detenerlos in fraganti en Villanueva del Trabuco. Tras su puesta a disposición judicial, y dado su historial de delitos similares, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha felicitado públicamente a la Policía Local y a la Guardia Civil por su trabajo, y ha anunciado que ampliará el sistema de videovigilancia con cuatro nuevas cámaras. También ha pedido a los vecinos que mantengan la precaución, aunque ha recordado que los delincuentes ya saben que su pueblo "no es un lugar seguro para ellos".




