Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UME realiza un simulacro de seísmo en el Monasterio de San Jerónimo

El objetivo es aumentar su capacidad de actuación en Bienes de Interés Cultural tras una catástrofe

Sevilla

El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) organiza un simulacro de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC) en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla la próxima semana; en concreto, durante los días 9, 10 y 11 de junio y en colaboración con el Ayuntamiento hispalense.

El operativo recreará las consecuencias de un seísmo en la ciudad de Sevilla, con especial atención a las actuaciones necesarias para la protección de edificios catalogados como BIC, informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

En el ejercicio participarán también expertos en conservación y gestión patrimonial procedentes de la Universidad Pablo de Olavide, el Archivo General de Indias, la Catedral y el Alcázar. El simulacro incluirá la puesta en práctica de procedimientos específicos para la protección de conjuntos arquitectónicos declarados BIC.

Entre las acciones previstas se encuentran la evacuación, clasificación (triaje) y almacenamiento temporal de bienes muebles extraídos de estos espacios patrimoniales, como respuesta a los daños hipotéticos causados por el seísmo simulado.

El objetivo de esta actividad es consolidar los conocimientos adquiridos en ejercicios anteriores, como el realizado el pasado año en el Archivo General de Indias y en la Catedral de Sevilla, así como en el reciente simulacro efectuado en la Alhambra de Granada.

Con ello, se busca fortalecer la preparación y capacidad de respuesta ante catástrofes que puedan afectar al patrimonio histórico y cultural.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir