Dimite el tesorero de la Federación Malagueña de Peñas por discrepancias en la gestión económica: “Debo actuar conforme a mis principios”
La Federación resta importancia a la dimisión y defiende la transparencia de la entidad

Fachada de la Federación de Peñas de Málaga

Antonio Gutiérrez, hasta ahora Tesorero de la Federación Malagueña de Peñas, ha presentado su dimisión irrevocable con efecto inmediato. En una carta enviada telemáticamente a la Junta Directiva y a los socios y a la que ha tenido acceso SER Málaga, Gutiérrez ha explicado que su decisión responde a “motivos personales y de conciencia”, vinculados a su compromiso con “los principios de transparencia, responsabilidad y buena gestión que deben regir cualquier entidad”.
En la misiva, fechada el 5 de junio, Gutiérrez denuncia haber observado “ciertas situaciones relacionadas con la gestión económica que, desde mi punto de vista, no cumplen con los estándares de claridad y justificación que considero adecuados”. Según detalla, estas discrepancias le llevaron a negarse a firmar algunos documentos por considerar que “no contaban con los elementos de respaldo necesarios según mi criterio profesional”.
En la carta señala que intentó abordar el problema de forma “interna y confidencial”, pero que, ante la falta de una solución satisfactoria, decidió dar este paso para “preservar así mi integridad y respetar el funcionamiento de la entidad”.
Gutiérrez agradece la confianza recibida durante su tiempo como tesorero y se ofrece a colaborar en una “transición ordenada y transparente”, comprometiéndose a entregar toda la documentación y archivos contables que obran en su poder.
Esta emisora se ha puesto en contacto con el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido, para conocer su versión de los hechos. El presidente ha restado importancia a las acusaciones vertidas por el ex tesorero y ha defendido la transparencia en la gestión económica de la Federación. “Estamos absolutamente tranquilos y somos transparentes. Tenemos una comisión revisadora de cuentas y están todas autorizadas permanentemente” ha aclarado.
Curtido ha subrayado que esta dimisión se produce en un contexto de renovación interna ya prevista: “Dimite cuando se hace una convocatoria de Asamblea General para la remodelación de la Junta Directiva, y sabiendo él que se va a cambiar de tesorero, entonces presenta su dimisión” ha asegurado.
Asimismo, asegura que “la dimisión no tiene nada que ver con los temas que dice en esa carta”, atribuyendo la decisión de Gutiérrez a razones personales y desacuerdos operativos: “Se cambia el tesorero porque ha querido paralizar los pagos de la Federación, y evidentemente no puede ser”.
El presidente también recordó que el propio tesorero presentó las cuentas ante la Asamblea General hace apenas dos meses y que “si ha habido falta de transparencia, sería por parte de él, porque estaba absolutamente al corriente de las cuentas, de las facturas y de todo” ha enfatizado.
En cuanto al fondo de las acusaciones, el presidente lamenta lo que considera una maniobra dañina para la institución: “Ha intentado hacer daño y, bueno, algún daño evidentemente hará”, dijo, aunque subrayó que la estructura de la Junta Directiva se mantiene sin cambios salvo la sustitución del tesorero.
Para finalizar, hizo un llamamiento a la tranquilidad y defendió la apertura de la Federación: “Los teléfonos de la Federación, tanto el mío como el del resto de directivos, están a su disposición. Se podría haber puesto en contacto con nosotros”.
Se prevé que el asunto sea abordado en la asamblea que se va a celebrar esta tarde en la federación, a la que Gutiérrez no podrá asistir al encontrarse fuera del país.




