La calle Vicario de Jaén contará con una estructura para proporcionar sombra y evitar las altas temperaturas
El presidente de la asociación de vecinos Torre del Concejo ha mostrado su satisfacción y afirma que se está mejorando la imagen y los servicios del barrio

La calle Vicario contará con un toldo para prevenir el calor. / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén
El Ayuntamiento acomete una intervención en la calle Vicario, en la esquina con las calles Clavel y Alegría, que atiende a la petición que han hecho llegar al Ayuntamiento las asociaciones de vecinos Torre del Concejo, Tendiendo Puentes y Faldeando.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que los trabajos consisten "en la construcción de un parral para sostener las ramas de una parra que está plantada en una parcela municipal, de manera que las ramas descansen sobre la nueva estructura y proporcionen sombra a parte de la calle, lo que servirá para aliviar el calor en los meses estivales y para mejorar el aspecto de este enclave”.
Se trata, afirma el edil, “de pequeñas intervenciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este bonito barrio de Jaén y que se unen al trabajo que están desarrollando las asociaciones que los representan. Queremos agradecer el trabajo de las personas voluntarias que comunican las incidencias que detectan y se dedican a plantar y cuidar flores y plantas o a pintar las paredes y cuidar el mobiliario urbano para hacer que este entorno sea más habitable y acogedor y que sus habitantes estén orgullosos de vivir en un barrio como este”, ha aseverado.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Torre del Concejo, Martín Paredes, ha mostrado su satisfacción y afirma que se está mejorando la imagen y los servicios del barrio.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.