Un incendio en Puerto Real obliga a desalojar varias viviendas
El fuerte olor a quemado llena de llamadas las centralitas de emergencia de Rota y El Puerto

Imagen del incendio de Puerto Real tomada por la Policía local de El Puerto / Policía Local El Puerto

Cádiz
Un incendio iniciado esta pasada noche en la zona de la Dehesa de las Yeguas ha provocado el desalojo de madrugada de varias viviendas y está afectando al tráfico en la bahía de Cádiz, donde la presencia de polvo y humo ha obligado a cortar un carril de la autopista AP-4.
Según datos del INFOCA, los efectivos están trabajando en la zona desde la 1:30, con dos grupos de bomberos forestales, con técnicos de operaciones y de extinción, tres autobombas y la incorporación esta mañana de un vehículo semipesado y de un grupo de bomberos forestales.
El fuego, que según ha informado el INFOCA sigue activo, ha motivado la intervención de efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, bomberos y personal del dispositivo INFOCA.
Según los primeros datos, varias familias tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en la carretera tras ser alertadas por el avance de las llamas.
El hotel Catalán ha cedido sus instalaciones y ha habilitado la terraza como el aparcamiento para resguardar a los vecinos afectados y acoger al dispositivo de seguridad y emergencias desplegado en la zona.
Las labores se han visto complicadas por el fuerte viento de levante que soplaba en la zona, lo que ha provocado que un intenso olor a quemado se haya percibido con claridad en buena parte del norte de la Bahía de Cádiz.
Esta circunstancia ha generado preocupación entre los vecinos de municipios cercanos como El Puerto de Santa María y Rota, cuyas policías locales han emitido mensajes de tranquilidad para explicar que el origen del humo estaba en Puerto Real e instar a no colapsar los servicios de emergencias con llamadas innecesarias.

Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...