Intervienen tres móviles y droga introducidos por un dron en la cárcel de Alhaurín en Málaga

"Necesitamos más personal y medios" T López, CSIF Prisiones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre se han incautado esta madrugada de tres teléfonos móviles y cuatro tabletas de hachís de más de 100 gramos cada una, que habrían introducido con un dron dentro del recinto penitenciario, explica en SER Málaga, Teresa López, coordinadora de Prisiones en CSIF Andalucía
Los trabajadores "avistaron que la aeronave entraba en el espacio aéreo de la cárcel, hicieron un seguimiento y lograron intervenir lo que transportaba".
Más información
Ha ocurrido "durante una de las habituales rondas nocturnas, cuando uno de los funcionarios avisó a las 4:00 horas de que había oído el ruido del dron. Finalmente lograron incautar lo que habían depositado en su interior: dos iphones grandes, un teléfono pequeño, con cargadores y cuatro tabletas de hachís. Todo fue localizado en una celda. Uno de sus dos internos fue trasladado al departamento de aislamiento".
Más información
La central sindical considera que lo ocurrido evidencia "una falta de medios tecnológicos adecuados que detecten y neutralicen la entrada de estas aeronaves portadoras de objetos y elementos que vulneran la seguridad del establecimiento, como droga, móviles y armas".




