IU pide al gobierno local que aproveche el verano para el mantenimiento de los colegios públicos de Morón
Proponen una planificación para ejecutar en julio y agosto las labores de mejora en los centros educativos

Colegio Fernando Villalón

Morón de la Frontera
Desde Izquierda Unida han instado al equipo de gobierno del PSOE a que aproveche los meses de verano para llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento necesarias en los centros educativos públicos del municipio.
Según la portavoz de IU, Marina Segura, este periodo sin actividad escolar es "la mejor oportunidad para acometer trabajos de limpieza, pintura, reparación de muros, persianas, vallas, cornisas, goteras y humedades, entre otras actuaciones". Para la formación, estas intervenciones deberían realizarse durante julio y agosto con el objetivo de "no interrumpir el curso escolar ni poner en riesgo a la comunidad educativa".
Segura ha señalado como ejemplo el CEIP Fernando Villalón, donde, asegura, aún están pendientes trabajos como la limpieza de tejados o la sustitución de una puerta cuya renovación llevan reclamando “desde hace más de tres años”. También ha mencionado necesidades detectadas en centros como el CEIP María Auxiliadora o el CEIP Reina Sofía, donde IU ha solicitado en varias ocasiones la mejora de tuberías y baños.
Por todo ello, insisten en la planificación como clave para que los trabajos se realicen de forma eficiente durante el verano, permitiendo que “en septiembre, los colegios estén a punto y en condiciones óptimas para recibir al alumnado”.




