La temporada de playa en la sierra se inicia este sábado con la inauguración de la 'playita' de Zahara de la Sierra
Se trata del mejor activo turístico que tiene la sierra, con más 60.000 metros cuadrados de naturaleza y agua natural

Vista de la 'playita' de Zahara de la Sierra, una playa de interior ubicada en la sierra de Cádiz / AYUNTAMIENTO DE ZAHARA

Jerez de la Frontera
La inauguración este sábado 14 de junio del Área Recreativa Arroyomolinos, más conocida como la 'playita' de Zahara, va a servir para abrir la temporada de verano en la sierra de Cádiz, al estar ubicada a los pies de la sierra de Monte Prieto, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
La 'playita' de Zahara de la Sierra es "la única de interior" de la provincia de Cádiz y año tras año "se ha ido consolidado como un destino imprescindible" en la montaña, como ha indicado el alcalde de esta localidad, Santiago Galván.
"Abrimos el mejor activo turístico que tiene la sierra de Cádiz, la 'playita', con más 60.000 metros cuadrados de naturaleza y agua natural del nacimiento dispuestos a recibir a los miles de turistas que vienen, sobre todo familias, a pasar días agradables para quitarnos los calores rodeados de pura naturaleza", ha expuesto Galván a Europa Press.
Así, ha invitado a todo el mundo a conocer este recurso natural en plena sierra gaditana, "un lugar idóneo" en el que pasar un día de campo y playa, como ha expresado el alcalde zahareño.
El área recreativa ofrece un entorno natural rodeado de árboles frutales y zonas de sombra, además de la zona de baño con personal especializado en socorrismo acuático y primeros auxilios, restaurante y aparcamiento.
Como ha indicado el Ayuntamiento, las entradas para acceder se pueden comprar a través de la web de la 'playita' o en las taquillas del recinto. El precio oscila desde los tres euros al día para niños de 4 a 11 años y pensionistas de lunes a viernes y de 3,5 euros a partir de 12 años.
Los fines de semana y festivos el precio es de 3,5 euros para menores hasta 11 años y pensionistas y 4,5 euros para mayores de 12 años. Los menores de hasta tres años de edad no pagan entrada.




