El temporal deja una intensa tormenta eléctrica en Antequera, algún chaparrón y otro árbol caído
La Agencia Estatal de Meteorología desactiva los avisos amarillos que estaban en vigor desde medianoche

Árbol caído como consecuencia del temporal de viento en la zona del mercadillo de Antequera / Fernando González

Antequera
El temporal de las últimas horas remite dejando algunas incidencias, aunque pocas, en la comarca de Antequera. La Agencia Estatal de Meteorología había activado a medianoche el aviso amarillo por tormentas en toda la zona norte de la provincia.
Durante toda la madrugada ha habido truenos y relámpagos, con algún que otro chaparrón pero con registros apenas han llegado a los 2 litros por metro cuadrado, por ejemplo, en Villanueva de la Concepción, medio litro en la Laguna de Fuente de Piedra o precipitaciones algo más intensas en la zona del Guadalteba.
Cae un árbol en la zona del mercadillo
La tormenta eléctrica ha venido acompañada también de fuertes rachas de viento que han vuelto a provocar la caída de árboles en Antequera. Es lo que ha ocurrido en la zona de los Jardines del Mapa, en concreto, en la bolsa de aparcamientos que hay en el mercadillo, donde un ejemplar de gran porte se ha precipitado aunque afortunadamente no había en ese momento ningún vehículo estacionado.
AEMET desactiva los avisos por tormentas en la comarca. La tendencia en las próximas horas es a recuperar la normalidad. Se espera además que los termómetros comiencen de nuevo a escalar llegado a una nueva “ola de calor” de cara al fin de semana.




