La diputada provincial Desirée Benavides amplía la denuncia contra su marido por violencia continuada
Ella lo denunció por violencia de género y su marido presentó otra denuncia contra ella tras una discusión en su domicilio

La diputada provincial del PSOE y exalcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides.

Córdoba
La diputada provincial del PSOE y exalcaldesa de El Carpio, Desireé Benavides, ha ampliado la denuncia contra su marido por supuesta violencia de género continuada. La diputada presentó una denuncia por violencia de género tras una pelea ocurrida en la noche del jueves 29 al viernes 30 de mayo en su domicilio particular. Tras su detención, el marido presentó una denuncia por agresiones contra ella y el Juzgado de Instrucción número 2 de Montoro dictó sendas órdenes de alejamiento.
Según ha detallado la diputada en un escrito, "la realidad es bien distinta y se contrae a unos hechos muchos más graves que se vienen produciendo desde hace años y de los que soy yo la víctima", a la vez que ha precisado que hace ya un año fue atendida en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y "eran conocedores de mi situación personas de mi entorno, ante la violencia de género continuada contra mi persona de la que estaba siendo víctima por mi esposo".
"Si no denuncié, incluso desoyendo el consejo de algunos, fue, en primer lugar por mis hijos y, en segundo, precisamente por mi faceta pública y la repercusión mediática que de todo ello sabía se desencadenaría", ha expresado.
Por otra parte, afirma sufrir una doble discriminación: "la incredulidad de muchos si no encajas en el 'perfil de víctima' y la criminalización si te atreves a “defenderte” de tu agresor". También lamenta las informaciones "sesgadas" que buscan solo un "titular" que la señale como agresora de su marido "y más si tienes un cargo político".
Además, ha informado de que su letrada ha solicitado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Montoro la admisión de la ampliación de la denuncia y la tramitación de diligencias previas para "investigar, no sólo los hechos puntuales del otro día, sino todo lo que ha venido aconteciendo en los últimos años". Dicha ampliación ha sido admitida por el Juzgado, "acordando la continuación de las diligencias y la práctica de las pruebas solicitadas, con la conformidad del Ministerio Fiscal".
Denuncias cruzadas
Tras la pelea en su domicilio, la Guardia Civil procedió, tras recibir la denuncia de Benavides, a detener al marido. Fue llamado a presentarse en el cuartel. Después fue examinado por un médico de las heridas que presentaba y pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de Córdoba. El marido de la diputada fue puesto en libertad después de declarar ante la autoridad judicial.
Sin embargo, este presentó después una denuncia tras un parte que presentaba once lesiones (ella también había presentado uno por lesiones leves en un dedo y unos arañazos, asegurando que sufrió tirones y empujones) por los golpes que supuestamente le había propinado ella en esa discusión.




