Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Teatro La Gotera de Lazotea impulsa la celebración del día europeo de la música

24 horas de cultura con un especial homenaje al compositor francés Erik Satie.

Jerez de la Frontera

El delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, Francisco Zurita, ha participado en la presentación de la programación que, con motivo del Día Europeo de la Música, se desarrollará en el Teatro La Gotera de Lazotea, en calle Molino de Viento 7, en el barrio de San Miguel. Se trata de una propuesta pionera que ofrecerá 24 horas ininterrumpidas de actividades culturales los días 21 y 22 de junio, desde las 11:30 horas del sábado 21, hasta las 12:00 horas del domingo 22 de junio, que nace del impulso colectivo de asociaciones, artistas y entidades ciudadanas, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez.

El acto ha contado además con la participación de Juan Manuel Benito, uno de los precursores del nuevo equipamiento; Natividad Montaño, de la Asociación El Jardín de Berta; Muskilda Salar, profesora del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro y promotora de la propuesta cultural; Fulgencio Meseguer, del Centro Cultural Palacio de San Dionisio; Rosa Trías, de USK Urban Sketchers; Anaté Guerrero, actriz, y José María Chamorro 'Chamo Díaz', músico y profesor.

Durante la presentación, Francisco Zurita ha destacado que “la cultura, cuando es vivida y compartida, se convierte en una poderosa herramienta de cohesión, identidad y transformación social”. En este sentido, ha subrayado que iniciativas como ésta representan fielmente los valores de apertura, participación y creatividad que defiende la candidatura de Jerez 2031 a Capital Europea de la Cultura.

La programación, inspirada en la figura del compositor Erik Satie, transformará el Teatro La Gotera de Lazotea en un espacio cultural dinámico y multidisciplinar. Música, danza, dibujo, poesía, yoga, narración y otras formas de expresión artística se integrarán en una experiencia abierta a todos los públicos, que invita a crear, explorar y compartir.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir