Más de cuarenta denuncias por mal uso de los patinetes eléctricos en La Línea
La campaña de control y vigilancia da sus frutos

Control de patinetes eléctricos en La Línea / RA

Un total de 43 usuarios de patinetes eléctricos han sido denunciados desde el inicio de la campaña de control y vigilancia de este tipo de vehículos de movilidad personal en La Línea de la Concepción.
La mayor parte de las denuncias obedecen a la circulación por zonas peatonales y uso del patinete por dos personas. Con respecto al casco, desde la Jefatura de la Policía Local se recomienda su uso aunque no exista una regulación específica al respecto. De igual forma, se aconseja contar con un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir cualquier tipo de incidente.
Destacar que por su configuración se han detectado altos índices de siniestrabilidad, por lo que se insiste en la importancia del uso del casco como elemento vital, aunque aún no esté regulado.
Con respecto a las sanciones, recordar que circular por espacios peatonales puede acarrear sanciones económicas de hasta 100 euros. Además, otras conductas sancionables serían conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, con multas que pueden alcanzar los 1.000 euros y la inmovilización del vehículo en caso de positivo.
Asimismo, destacar la prohibición del uso manual del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, con sanciones de 200 euros, y que solo se permite transportar a una persona por vehículo. La conducción negligente, como circular sin alumbrado o elementos reflectantes en horario nocturno, también será sancionada con 200 euros.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




