Retrato del presidente del Almería: ¿Qué tiene Al-Khereiji que no tenga Turki?
Vienen nuevos tiempos en el club rojiblanco

Mohammed Al-Khereiji transmite seguridad / JUAN SANCHEZ

Almería
Todo va muy rápido en el Almería, demasiado: son los tiempos que nos ha tocado vivir y no hay otros, de momento. El nuevo presidente Mohammed Al-Khereiji abrió la puerta grande del Estadio de los Juegos Mediterráneos en su primera comparecencia ante la prensa para presentarse en sociedad. Y todo en menos de 24 horas después de despedirse el Almería del sueño del ascenso a Primera División en Oviedo. Parece como si hubiera nacido un nuevo Almería, con un presidente que apareció en la sala de prensa como si conociera el club rojiblanco toda la vida.
Nada tiene que ver este presidente con Turki Al-Sheikh, nada tiene que ver su recambio. Parece que vienen nuevos tiempos en la entidad almeriense donde el objetivo sigue siendo el mismo: el ascenso a la Liga de las Estrellas, no hay otro y con Rubi a los mandos. El día de la presentación del ministro saudí como mandatario del Almería fue como un terremoto y la expectación máxima en una sala de prensa, no la actual del recinto deportivo de la Vega de Acá, que se quedó pequeña con numerosos medios de comunicación.
Escenario
Mientras, lo que vivimos el jueves por la tarde fue otra historia en otro día histórico del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: menos presión, menos nervios, menos… se respiraba tranquilidad y al mismo tiempo ilusión en la cara de un presidente que mira a los ojos cuando habla, cuando responde a las preguntas.
Mohammed Al-Khereiji transmite seguridad, diría mucha, y se le nota con tanta seguridad que responde al instante, tanto que parece como si conociera las preguntas. No se le borra la sonrisa de la cara. Estamos ante el presidente de la eterna sonrisa: llegó y se fue de la sala de prensa con la sonrisa en la cara.
Y eso se agradece después del palo de no seguir adelante en el Play Off de ascenso a Primera División. Se le ve que ha conectado con Mohamed El Assy, al que miró en varias ocasiones en su presentación en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde pidió la unión y el apoyo de todos para conseguir para la próxima temporada el sueño de toda Almería: el ascenso a la élite del fútbol español.
Detalles
Lleva dos relojes, uno negro en la muñeca derecha y otro verde en la izquierda. Dos teléfonos móviles; solo los miró una vez en la hora de rueda de prensa que duró su puesta de largo como presidente rojiblanco. Con polo azul y camiseta interior negra. Gesticula lo justo y mueve poco las manos cuando toma la palabra.
Se le nota que tiene las cosas muy claras y cargado de felicidad. Es árabe, como Turki Al-Sheikh, pero tiene muchas cosas diferentes al presidente que llegó a regalar audis en los partidos del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Un presidente pendiente de todo: mirada limpia, sonrisa en la cara y feliz de formar parte del Almería. Fueron las estampas que dejó Mohammed Al-Khereiji en su primera rueda de prensa en su nueva casa, un Estadio de los Juegos Mediterráneos que ya conoce muy bien y donde espera venir para estar al lado del equipo de Rubi y de la afición porque los abonados quieren ver a su presidente en el palco.
Se despidió como un caballero de la prensa en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Solo falta que aprenda español. Tiempo al tiempo porque la llegada de Mohammed Al-Khereiji ha sido como abrir la ventana para entrar aire fresco. Ha nacido otro Almería.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




