Sociedad
Seguridad ciudadana

Algeciras pone a punto el dispositivo de seguridad para la Feria Real

Habrá agentes de Policía de otros puntos y controles a la entrada y salida de la ciudad

Un momento de la jornada de hoy / RA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha servido para cerrar todos los dispositivos que serán activados con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras 2025.

Así, se han esbozado los detalles de cada uno de los operativos que funcionarán a partir del día 20, Viernes de Farolillos hasta las primeras horas del domingo 29, con especial incidencia en la jornada del domingo 22, en la que se celebrará el tradicional Domingo por Sevillanas.

Este año, de nuevo, el recinto ferial será espacio libre de violencia de género, para lo que se instalarán puntos informativos en distintas áreas del real, que contarán con el apoyo de voluntarios de Protección Civil.

Landaluce sobre Junta Local de Seguridad

En lo que se refiere a los dispositivos, Policía Nacional contará con refuerzos de la Unidad de Caballería y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) llegados desde otros puntos, enfocados en el mantenimiento del orden público y la prevención de comportamientos delictivos.

Por su parte, la Guardia Civil, con efectivos del Subsector de Tráfico, realizará controles en las entradas de la ciudad, intensificando las pruebas de alcohol y drogas, y haciéndose cargo de la seguridad vial en su demarcación, mientras que la Policía Autonómica continuará con sus labores inspectoras en casetas y de control de menores, volviendo a colaborar este año con la Inspección Pesquera en el control de la trazabilidad de pescados y mariscos que sean comercializados en el recinto ferial.

En lo que se refiere a la Policía Local, cabe destacar que la Jefatura ha planificado la realización de aproximadamente 1.300 servicios con motivo de la Feria Real, con especial incidencia en las últimas horas del lunes 23, cuando se celebre en las playas algecireñas la Noche de San Juan.

Policía Portuaria desplegará sus integrantes tanto el viernes 20 con motivo de la Carrera Popular “Puerto Bahía de Algeciras” como el sábado 21 con la salida de la cabalgata; Bomberos mantendrá las revisiones de casetas y un retén permanente en el Parque Feria “Antonio Quintero Romero” y Protección Civil estará a disposición de todos los servicios que requieran su colaboración.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...