Detenido un vecino de Utrera por tres robos en viviendas habitadas
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, recupera los efectos sustraídos y consigue el ingreso en prisión del presunto autor


Morón de la Frontera
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Utrera, ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de tres robos con fuerza en viviendas habitadas, un agravante que ha sido determinante en la instrucción judicial del caso.
Los hechos se produjeron a comienzos de mes, cuando se registraron dos robos en la misma madrugada, ambos con el mismo modus operandi: el autor accedía a los inmuebles escalando por las fachadas. En uno de los casos, fue sorprendido por los moradores, aunque logró huir por una ventana. Al tratarse de viviendas próximas entre sí, los agentes recopilaron indicios y abrieron una línea de investigación conjunta.
En la noche siguiente, se produjo un tercer robo con características similares. Nuevamente, el autor accedió por la fachada y los residentes se percataron posteriormente del robo de numerosas pertenencias.
Ante la gravedad de los hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera, con apoyo de la Policía Local, activó un dispositivo especial de vigilancia, que culminó con varios registros domiciliarios y la recuperación de los efectos sustraídos.
El detenido fue puesto a disposición judicial, y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia decretó su ingreso inmediato en prisión. La investigación continúa abierta para esclarecer si el detenido pudiera estar relacionado con otros hechos similares en la zona.




