Diputación fomenta las infraestructuras hídricas, el turismo y el empleo en Urrácal
El presidente de Diputación, Javier A. García, y la alcaldesa, Emilia Mateo, han inaugurado la antigua Casa de la Farmacia que se estrena como alojamiento rural

Diputación fomenta las infraestructuras hídricas, el turismo y el empleo en Urrácal. / Curro Vallejo

La Diputación de Almería mejora y crea nuevos servicios públicos que incrementan la calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos de Urrácal. La institución provincial ha inaugurado la antigua Casa de la Farmacia como alojamiento rural e impulsa importantes obras en la localidad como la construcción de un nuevo depósito de agua o un vivero de empresas y zona de autocaravanas para fomentar el emprendimiento y el turismo.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Emilia Mateo; el vicepresidente, Fernando Giménez; el diputado de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos, José Juan Martínez; la diputada del PFEA, Matilde Díaz y otros concejales del municipio, ha inaugurado la restauración de la Casa de la Farmacia de Urrácal que se ha convertido en un alojamiento rural que fomentará el turismo en la localidad.
Tras esta inauguración el presidente de la Diputación ha visitado otras importantes obras que se llevan a cabo en Urrácal gracias al impulso inversor de la institución provincial. Estas actuaciones consisten en la construcción de un nuevo depósito de agua que mejorará el abastecimiento del municipio y diferentes obras del PFEA con el objetivo de poner en marcha un vivero de empresas y un amplio aparcamiento para autocaravanas que fomenten el emprendimiento y dinamicen económicamente el pueblo.
En este sentido, Javier A. García ha puesto de relieve la colaboración institucional junto al Ayuntamiento que hace posible “la transformación de Urrácal a través de la mejora, modernización y creación de nuevos servicios públicos e infraestrcuturas que inciden en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos. Nuestro gran objetivo es igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y todas estas actuaciones van encaminadas a conseguir este propósito”.
Asimismo, el presidente ha destacado que el nuevo alojamiento rural de Urrácal de la antigua Casa de la Farmacia permitirá al consistorio apostar por el turismo como “eje vertebrador del municipio y la comarca. El nuevo alojamiento rural despertará el interés de muchas personas que quieran visitar Urrácal y disfrutar de sus senderos y todo lo que ofrece” y, en cuanto al nuevo depósito de agua, el presidente ha señalado que “nos encontramos en el mandato del agua y esta obra va a garantizar el suministro de calidad a todos los vecinos de Bacares y optimizar este recurso al máximo”.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al presidente y a la institución provincial su apoyo por hacer realidad estos importantes proyectos para Urrácal. “La recompensa del esfuerzo de sacar adelante este proyecto ha sido muy grande. Mucha gente viene al pueblo de veraneo o a hacer senderos y no tienen donde alojarse por eso decidimos convertir este inmueble en casa rural. En ella se pueden alojar hasta seis personas y para el pueblo va muy bien. Le damos las gracias a Diputación por ayudarnos”.
La Diputación de Almería ha invertido más de 250.000 euros en la rehabilitación y adaptación de la Casa de la Farmacia como alojamiento rural. La distribución de la vivienda ha quedado con una planta baja con salón, cocina, baño y un dormitorio. En la planta superior se encuentran dos dormitorios secundarios. El inmueble está completamente equipado con electrodomésticos.




