Satse llama a la movilización de las enfermeras del Regional de Málaga "por nuestros pacientes"
La central sindical convoca este miércoles una jornada de huelga en el centro sanitario

Una enfermera exhausta, sentada en un pasillo de hospital. / Plan Shooting 2 / Imazins

Málaga
El plan de vacaciones para este verano en el Regional "se sabe de antemano que está condenado al fracaso" señala este lunes en un comunicado el sindicato Satse, previo a la jornada del huelga que ha convocado este próximo miércoles bajo el lema“Por nuestros pacientes, por nuestra salud”.
Las previsiones de la dirección del centro apuntan a un verano “similar”, al del año pasado, que "fue una auténtica pesadilla".
Y realmente, "se presenta peor, ya que las sustituciones de enfermería son más bajas".
El cierre de plantas y 244 camas en todo el complejo durante la temporada estival asegura "el colapso total y el aumento de la presión asistencial en el resto de todas las unidades"
Una vez que aumente esa tensión la segunda fase del plan vacacional será "ir abriendo las camas cerradas improvisando contratos sobre la marcha. Por los precedentes ya sabemos que en esas circunstancias le tocará al personal eventual y de menos experiencia los contratos basura que harán, pero se extenderá a todos los profesionales los turnos infumables, los problemas con las vacaciones, el exceso de horas acumuladas y la falta de medios, lo que provocará un aumento de las bajas, las reducciones y las renuncias".
Para SATSE resulta "incomprensible" que se repita verano tras verano la "misma pesadilla".
Esta huelga "no tiene pretensiones económicas, ni de poder, ni siquiera pedimos las enfermeras trabajar menos. Lo único que pedimos es que no falten enfermeras en las unidades para poder atender a nuestros pacientes"




