El nuevo centro logístico de Leroy Merlin en Antequera permitirá generar 120 puestos de trabajo
Este martes se ha procedido al acto simbólico de colocación de la primera piedra
Foto de familia en el acto de colocación de la primera piedra del centro de Leroy Merlin en Antequera / Fernando González
Antequera
Leroy Merlin tiene previsto generar 120 puestos de trabajo en el nuevo centro logístico que levantará en Antequera. Este martes se ha procedido a la colocación de la primera piedra. Es una nave de más de 24.000 metros cuadrados que estará lista para principios del próximo año.
Leroy Merlin ha primado la localización estratégica de Antequera, en pleno corazón de Andalucía, para construir uno de sus almacenes centrales donde recibirá también mercancía procedente del Puerto de Algeciras. Desde Antequera se suministrará a buena parte de los establecimientos que la multinacional cuenta en el sur de España según ha explicado Luis de Vicente, director de Desarrollo y Expansión.
“La apuesta que hacemos por Antequera y toda Andalucía es fundamental. Tenemos un negocio muy importante y venir aquí para abrir esta nave logística para nosotros es clave. Va a reforzar la economía de Antequera, va a reforzar la economía de toda Andalucía”, ha afirmado en su intervención.
Centro logístico sin tienda
En principio será un centro logístico desde donde se recibirá y distribuirá la mercancía. No habrá tienda física ni tampoco se ha configurado, al menos de momento, como punto de recogida de pedidas. El proyecto se pone en marcha de la mano de Panattoni Iberia, uno de los principales operadores inmobiliarios especializados en el sector logístico. Las obras serán ejecutadas por Eigo Construcciones y cuentan con un presupuesto de ejecución material de 10,7 millones de euros. A esta cifra hay que sumar el equipamiento y el coste de adquisición de los terrenos en el Parque Empresarial de Antequera con lo que la inversión superará finalmente los 20 millones de euros.
El alcalde, Manuel Barón, ha tirado de “símil futbolístico” esta mañana. “Nosotros aquí en el Parque Empresarial tenemos una grandísima plantilla, pero viene una estrella, una estrella absoluta, internacional”, ha dicho.
El acto simbólico de colocación de la primera piedra se ha desarrollado esta mañana con las máquinas trabajando ya desde hace días en la preparación del terreno, una enorme parcela de más de 40.000 metros cuadrados que se ubica en el PEAN, cerca de la rotonda del Romeral y próxima también de la salida a la autovía A-45.