El TSJA confirma la condena al grupo que robó 900 kilos de hachís a otra organización en el peaje de Manilva
El botín con el que se hicieron está valorado en 1,4 millones de euros

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un fugitivo condenado en Francia por delitos de secuestro y homicidio. Pesaba sobre él dos condenas en el país galo con un total de 20 años, motivo por que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega / POLICÍA NACIONAL

Marbella
El TSJA confirma la condena a un grupo que ejecutó un espectacular robo de droga a otra organización en el peaje de Manilva en 2017
Se llevaron caso novecientos kilos de hachís valorados en 1,4 millones de euros.
El grupo estaba formado por cuatro integrantes: españoles y argelinos, la mayoría con antecedentes.
Lograron conocer del transporte de una gran cantidad de droga en una furgoneta en febrero de 2017.
Se desplazan en dos coches y lo siguen hasta el peaje de Manilva donde uno de los vehículos lo adelante y gira para ponerse frente a la furgoneta mientras que el segundo coche le corta la retirada por detrás en la cabina de pago.
Los atracadores encañonan al conductor , lo golpean y sacan del vehículo que toman al asalto y trasladan a una vivienda que habían alquilado en Sabinillas, descargan la droga y abandonan la furgoneta.
La policía les sigue la pista, interviene los teléfonos, geolocaliza los coches que utilizan y los detienen interviniendo la droga, armas y documentos de identidad falsos.
Son condenados a un total de 25 años de prisión por robo con violencia, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento público.
Los condenados recurrieron, el TSJA no admite uno solo de sus argumentos y confirma la condena.




