Sociedad
Fiestas

Las atracciones de la Feria de Algeciras, más inclusiva

Menores con TEA podrán disponer de acceso preferente a los 'cacharritos'

Atracciones en la Feria Real de Algeciras. / RA

El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha un año más el reparto de tarjetas identificativas para que los niños que padecen trastornos del espectro autista tengan acceso preferente a distintas atracciones en la Feria Real.

Así, estos menores no deberán hacer cola para disfrutar de estos “cacharritos”, que contarán con un cartel visible que informarán de esta posibilidad, pudiendo hacer uso de ese acceso preferencial presentando bien la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad emitida por la Junta de Andalucía, o bien la que extenderá el Ayuntamiento y que se puede solicitar ya en la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar en la calle Alfonso XI (Convento), en horario comprendido entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, hasta el próximo viernes.

En estas mismas dependencias se pueden recoger ya las pulseras identificativas para menores en las que se hace constar su nombre y el número de teléfono de un adulto con el que poder contactar en caso de que el niño se pierda. Durante los días de celebración de la feria, estas pulseras también están disponibles en el retén de la Policía Local y en el punto que atienden los voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, Cid ha indicado que tanto el lunes 23 como el miércoles 25, en el horario comprendido entre las seis de la tarde y las diez de la noche, las atracciones atenuarán el volumen de sus equipos de sonido a fin de que las personas con trastornos del espectro autista no padezcan las consecuencias del alboroto normal que se registra en estas zonas.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...