Los puertos de Estepona y la Duquesa afrontan el verano por encima del 80% de ocupación
Españoles y británicos son los principales navegantes de estas instalaciones portuarias

Puerto de Estepona

Marbella
Los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa, gestionados por el Grupo Marinas del Mediterráneo, afrontan los meses de verano con buenas perspectivas de ocupación y un flujo constante de embarcaciones en tránsito.
Según las cifras facilitadas por los departamentos de Atención al Cliente de ambos puertos deportivos, las previsiones apuntan a una ocupación media del 85% en el Puerto Deportivo de Estepona y del 80% en La Duquesa, manteniendo así los niveles de actividad propios de la temporada que comienza.
Nacionalidades
Españoles y británicos siguen siendo las principales nacionalidades de los navegantes que recalan en verano en los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa.
A ellos se suman usuarios de otras nacionalidades como la francesa y la belga. Esta combinación consolida el carácter nacional e internacional de ambos recintos y su papel como enclaves destacados en las rutas náuticas del sur de Europa.
En lo que respecta al tránsito diario, los datos recogidos están registrando una media de entre 2 y 12 embarcaciones al día, mientras que la duración media de las estancias cortas oscila entre los 2 y 5 días, en función del perfil del navegante y del tipo de escala.
Las embarcaciones más frecuentes en ambos puertos son los veleros, aunque durante la temporada alta también se registra una notable presencia de catamaranes y embarcaciones a motor.




