Marbella da luz verde al nuevo estadio con una inversión de 114 millones de euros
Las instalaciones tendrán capacidad para 10.000 espectadores

Marbella
Marbella ha dado luz verde a la construcción de su nuevo estadio, un equipamiento de vanguardia con capacidad para 10.000 espectadores que se convertirá en un referente deportivo y de ocio y se levantará sobre la parcela de 45.000 metros cuadrados del antiguo Antonio Lorenzo Cuevas.
El Ayuntamiento y la Fundación Marbella FC han firmado la concesión demanial para la ejecución y explotación del recinto por una duración de 75 años, un acuerdo que contempla una inversión total por parte de la entidad de más de 114 millones de euros.
El representante del Marbella FC, Esteban Granero, ha manifestado que “no existe un proyecto deportivo en este país que tenga la dimensión que tiene el Marbella FC”.
Impacto económico
El proyecto tendrá un importante impacto socioeconómico con la creación de más de 2.000 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos) y una contribución al PIB de entre 36 y 50 millones de euros.
El nuevo estadio será un complejo integral y moderno diseñado para ser un polo de atracción durante todo el año y contará con más de un millar de plazas de aparcamiento subterráneo.
Sus instalaciones incluirán además una amplia oferta de usos complementarios, como zonas de hostelería y restauración, áreas comerciales, un centro wellness de alto rendimiento y acondicionamiento físico, así como espacios para otras actividades recreativas y de ocio ligadas al mundo del deporte.




