Otra joya almeriense brilla lejos: Gnangoro Bouare
El Almería sigue dejando escapar jóvenes promesas de su provincia

Otro almeriense que se abre camio en el fútbol español. / Agencias

Almería
No es el primero y la lista va en aumento. Ver a futbolistas nacidos en Almería triunfando por España se ha convertido en una constante. Su nombre ha sonado y se le relacionó cierto interés del club rojiblanco, pero Gnangoro Bouare, centrocampista nacido en Vícar (Almería), volaba desde el Polideportivo El Ejido a Sevilla para vincularse con el Real Betis. El pasado mercado invernal salía cedido al Atlético Sanluqueño donde coincidía con José María Salmerón, y terminada su etapa en Sanlúcar de Barrameda, ante el interés de clubes de Portugal, ha decidido quedarse en Sevilla y jugar en la 1ª RFEF defendiendo la camiseta del Real Betis. Tiene solo 20 años y mucho fútbol en sus botas y ha pasado inadvertido para el Almería a tenor de la trayectoria de su carrera. Pocos son de la provincia en la cantera rojiblanca que asiste al vuelo de jóvenes talentos por España.
El futbolista tiene contrato con el Real Betis y le espera un verano movido, ya que su intención es continuar en Sevilla y aprovechar las oportunidades que suele dar Manuel Pellegrini a los futbolistas de la cantera. Sabe bien lo que quiere y entiende que salir a Portugal le puede llevar a perder esa huella que su actual club proyecta por toda España. Tiene buen marcado ya que varios clubes de Segunda División le llevan en su agenda y no descarta otra cesión siempre subiendo en el escalafón. Ha cerrado la puerta a Portugal pero no va a depender solo de su intención ya que puede salir en una operación que su actual club haga en el vecino país. Gnangoro Bouare siempre ha tenido claro lo que quiere en el difícil mundo del fútbol, consciente de sus grandes facultades.
Trayectoria
Gnangoro Bouare Samake es un centrocampista de solo 20 años nacido en Vícar donde empezaba a jugar hasta que fue llamado por la cantera de La Cañada y allí creció como jugador, antes de comprometerse con el Polideportivo El Ejido y salir a su filial, Berja CF. Estando en el club aurinegro llamó la atención del primer equipo celeste con el que llegó a debutar antes de que se fijara en él su actual club: Real Betis. El entrenador celeste, Pablo Hernández, le hizo debutar en la 2023-24 en la segunda vuelta y con Carlos Jiménez esta campaña lo jugaba todo. Comenzó la temporada en El Ejido y en Navidad llegaba la oferta del Real Betis que tras firmarlo lo cedía al Atlético Sanluqueño. Allí ha jugado 17 partidos y ha ayudado a salvar la categoría en la última jornada. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de regreso al Real Betis y el foco de Portugal. José María Salmerón lo tuvo a sus órdenes en Sanlúcar de Barrameda.
Cualidades
Estamos ante un futbolista muy completo ya que es equilibrado en todas las facetas del juego y a su calidad se une la fortaleza física. Con solo 20 años ha sabido aprender de sus entrenadores y le ha venido muy bien competir en una categoría tan exigente como la 1ª RFEF, para salvar la categoría con toda la presión que ello implica. No ha sido fácil su etapa en tierras gaditanas por los constantes cambios de banquillo. Ha tenido tres entrenadores y todos han confiado en su trabajo. Se mueve bien cerca del área y sabe dar salida al balón jugando a uno o dos toques como máximo. Buen pasador y dosificando las fuerzas es muy completo, y a poco que le abran la puerta en el primer equipo del Real Betis, sabrá abrirse un hueco. No pasa inadvertido.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




