El Aula de la Experiencia de Morón clausura su curso con un homenaje a sus fundadores
El programa educativo para mayores cierra su 22ª edición recordando a Sebastián López, Antonio Rojas y José Antonio Pérez Dávila.


Morón de la Frontera
La Casa de la Cultura de Morón acogió este martes la clausura del curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia, un programa formativo para personas adultas que celebra ya 22 ediciones. Este año, el acto de cierre estuvo marcado por un homenaje a los fundadores.
La delegada de Educación, Lorena López, expresó su gratitud a los alumnos por su compromiso durante todo el curso: “Ha sido mi primer año en el Aula y, a pesar del frío, la lluvia, el calor, han estado ahí".
En el acto, se rindió tributo a Sebastián López, Antonio Rojas, José Antonio Pérez Dávila y Paco Camacho, figuras importantes en la consolidación del Aula. La coordinadora, Luz Marina Pérez, explicó que el homenaje “nació del corazón”, al tratarse de figuras “sin las cuales nada de esto habría tenido sentido”. Recordó que el proyecto empezó “de la nada, literalmente en mi casa, con mi padre dando clases a tres personas”. Hoy, el programa cuenta con más de 100 alumnos y sigue creciendo, incluso tras el parón de la pandemia.
Felipe López, profesor y partícipe de los inicios, afirmó que: “esta ha sido la clausura más importante. Homenajear a quienes dieron tanto por este Aula es un deber. Sebastián fue el alma del proyecto; Antonio, nuestro eterno secretario; y Pepe, un sabio de las ciencias naturales. Nunca les olvidaremos”.
Los realizarán un viaje cultural a la Costa Brava, visitando pueblos medievales y ciudades como Barcelona y Girona. “Gracias al esfuerzo conjunto de profesores, ayuntamiento y alumnado”, apuntó la coordinadora.
La organización ya trabaja de cara al próximo curso. “Aquí no hay un principio ni un final, solo continuidad. Ya estamos trabajando en ideas para el próximo curso”, concluyó Luz Marina.




