Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno destaca los 800.000 euros que ha invertido para la construcción de 38 VPO en Ronda

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha visitado Ronda este miércoles para participar en el congreso provincial de la UPA

Aparcamientos barriada San Cristóbal cuyos terrenos serán cedidos al Ministerio de Defensa / Cadena SER

Aparcamientos barriada San Cristóbal cuyos terrenos serán cedidos al Ministerio de Defensa

Ronda

El Gobierno de España, a través del SEPES, entidad dependiente del Ministerio de Vivienda, ha invertido ya 800.000 euros en la compra de la parcela del solar del Ministerio de Defensa para construir 38 viviendas públicas en Ronda. Una inversión que ha destacado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, que ha participado en la clausura del IX congreso provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Málaga

A esta cifra se suma, ha explicado Salas, la licitación del proyecto constructivo de las viviendas por valor de 300.000 euros.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que se trata de "38 viviendas para alquiler asequible en la ciudad, actuación que financia íntegramente" lamentando "el uso partidista que hace el Ayuntamiento de Ronda y, concretamente, su alcaldesa de esta iniciativa que es íntegramente del Gobierno de España" recordando que la única actuación del Ayuntamiento ha sido "colaborar para elevar la edificabilidad de la parcela de SEPES".

Se trata de una colaboración que, según el socialista, "agradecemos y que lógicamente la ciudadanía espera de las administraciones públicas", pero que, en opinión del subdelegado, "de ahí a que el Ayuntamiento diga que impulsa un proyecto que es del Gobierno de España, hay un largo camino".

Congreso de UPA

Javier Salas ha estado de visita en la ciudad del Tajo este miércoles participando en el congreso provincial de la UPA donde ha destacado la labor de esta organización agraria en la defensa de los pequeños agricultores y ganaderos y ha subrayado la colaboración constante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para defender los intereses del sector agrícola y ganadero de nuestra provincia.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado a la ejecutiva saliente de la UPA de Málaga cuyo informe de gestión ha sido aprobado y ha deseado los mayores éxitos y toda la colaboración del Gobierno a la nueva dirección de UPA Málaga.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir