Estados Unidos refuerza su presencia militar en las bases de Morón y Rota
Este miércoles han llegado nuevos bombarderos y aviones cisterna en plena escalada del conflicto entre Israel e Irán

Margarita Robles: "La utilización de las bases es con arreglo a los acuerdos bilaterales"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este miércoles la llegada de bombarderos y aviones cisterna a las bases estadounidenses en Andalucía, entre ellas la base de Morón. Lo hace en el marco del refuerzo militar de la Administración Trump por el conflicto entre Israel e Irán, pero ha asegurado que Estados Unidos usa las bases con arreglo a los acuerdos bilaterales y los tratados.
Robles ha hecho estas manifestaciones al ser preguntada por los periodistas en los pasillos del Congreso si España va a jugar un papel protagonista ante el conflicto entre Israel e Irán al haber reforzado Estados Unidos su presencia en las bases por la escalada bélica en Oriente.
"Evidentemente la preocupación que tenemos como Gobierno es máxima en este momento y entendemos que la situación debe reconducirse y ojalá llegue pronto una situación de acuerdo de paz", ha añadido la ministra.
Ha concluido señalando que "mientras tanto el Gobierno de España va a seguir apostando firmemente por la paz y mostrando preocupación".
Es un movimiento aéreo que ya es evidente en la base de Morón de la Frontera, donde ya en 2021 se invirtieron 10 millones de euros para su ampliación, lo que hizo que ganara en capacidad para la llegada precisamente de más aeronaves, incluidos bombarderos estratégicos como los que ahora aterrizan procedentes de Estados Unidos.




