Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaén pretende mostrar su peso industrial en NISE Sevilla 2025

El evento, que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en la capital hispalense pretende convertirse en un referente del sector en el sur de Europa

De izqda a dcha, el delegado de Industria de Jaén, Javier Calvente; el presidente de la CEJ, Bartolomé González; el delegado de Industria de Sevilla, Antonio José Ramírez, y Jesús Delgado, responsable del Dpto. de Internacional, I+D+i y Proyectos de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME). / NISE Sevilla

De izqda a dcha, el delegado de Industria de Jaén, Javier Calvente; el presidente de la  CEJ, Bartolomé González; el delegado de Industria de Sevilla, Antonio José Ramírez, y Jesús Delgado, responsable del Dpto. de Internacional, I+D+i y Proyectos de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME).

Jaén

La sede de la Confederación de Empresarios de Jaén ha acogido este miércoles la presentación de NISE Sevilla 2025 (Nueva industria en el sur de Europa). Se trata de un gran evento que tendrá un formato "feria-congreso", según han señalado sus organizadores y que reunirá a empresas, instituciones y agentes clave del ecosistema industrial en Andalucia para abordar los grandes desafíos del sector desde una perspectiva sostenible, digital y colaborativa.

El acto de hoy en Jaén forma parte de una gira que se está haciendo por todas las capitales de provincia de la comunidad con el objetivo de "implicar al conjunto del tejido empresarial regional. En este contexto, se ha puesto en valor el papel estratégico de Jaén, una provincia con un fuerte potencial en sectores como la agroindustria, la energía verde y la logística" ha explicado la organización en un comunicado.

Suscríbete a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

El presidente de la patronal jienense, Bartolomé González incidía en que "Jaén cuenta con 16 municipios adheridos a la Red de Ciudades Industriales y es una provincia en la que el sector industrial tiene un peso muy relevante en el PIB, incluso por encima de la agricultura". Por todo ello, señalaba que es "una oportunidad magnífica para dar visibilidad a la industria jienense y mostrar nuestras capacidades en sectores como las energías renovables, AOVE y plástico".

Por su parte, Jesús Delgado, responsable del Dpto. de Internacional, I+D+i y Proyectos de FEDEME, apuntaba que "NISE Sevilla será una plataforma de excepción para que Andalucía muestre su liderazgo industrial en Europa. Y creemos que Jaén, con su vocación innovadora y su tejido empresarial en crecimiento, tiene una oportunidad inmejorable para ganar visibilidad y protagonismo".

Además, el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Javier Calvente, aseguraba que el evento "está pensado para compartir conocimiento, generar oportunidades de negocio, así como facilitar alianzas estratégicas en tormo a la sostenibilidad, la digitalización y la eficiencia energética".

Nise Sevilla 2025

La Consejería de Industria promueve el evento, a través de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la organización de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) y el patrocinio de Unicaja.

Además, cuenta ya con el apoyo de más de 30 asociaciones, pymes, grandes empresas, centros tecnológicos e inversiones. El objetivo final es acelerar la transición hacia una industria más ecológica, digital y conectada con Europa.

El evento tendrá un carácter bienal y se concibe como un punto de encuentro estratégico para una industria competitiva y sostenible, apegada al territorio, pero con una vocación internacional. Por último, se pretende convertir en la feria industrial de referencia en el sur de Europa, promoviendo la proyección internacional de la región como hub industrial y facilitando la conexión entre los principales actores del ecosistema industrial europeo.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir