La Banda del Liceo actúa en la calle por la falta de acceso al escenario para personas con movilidad reducida
Por segundo año consecutivo, el escenario no contaba con estos accesos.

Reyes Ortiz, presidenta de la Banda de Música del Liceo: "Hemos decidido que o todos juntos o no se toca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La Banda de Música Liceo de Sevilla no ha podido dar en el escenario el concierto encuadrado en el programa de actividades de las vísperas del Corpus Christi, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla el pasado 17 de junio en la Plaza de San Francisco. El motivo es, por segundo año consecutivo, la ausencia de unos "accesos adecuados a personas con movilidad reducida".
La formación musical ha dado el concierto a pie de calle "por respeto a todos los integrantes de la formación y como gesto de compromiso con una cultura verdaderamente accesible e inclusiva, decidimos realizar nuestra actuación", tal y como ha informado en un comunicado.
Más información
En dicho escrito detallan que "pese a haber solicitado una solución con antelación, no se nos ofreció ninguna alternativa viable. Esta carencia ha impedido que uno de nuestros músicos pudiera acceder al escenario, limitando su participación en igualdad de condiciones".
Pese a que esta decisión ha afectado a la iluminación y a la sonoridad, la banda ha buscado "visibilizar la necesidad de que las infraestructuras culturales, especialmente aquellas promovidas o financiadas por administraciones públicas, cumplan con la normativa de accesibilidad vigente".
La Banda del Liceo ha lamentado "los inconvenientes que esta situación haya podido causar al público asistente", ha agradecido la comprensión y apoyo del público y "confían en que esta circunstancia no se repita y que se normalice el diseño de escenarios y espacios culturales libres de barreras. La accesibilidad no es un favor, es un derecho".




