La Villa Romana de la Estación se suma a Antequera Luz de Luna
El programa de visitas turísticas al atardecer se pone en marcha el próximo mes de julio

Antequera Luz de Luna 2025 / SER Andalucía Centro

Antequera
Antequera pone en marcha el próximo mes de julio Luz de Luna, el programa de visitas a los principales recursos turísticos de la ciudad al atardecer. Es una iniciativa que busca romper la estacionalidad y que este año alcanza ya su novena edición, según han explicado en rueda de prensa el alcalde Manuel Barón, y la concejala responsable de Turismo, Ana Cebrián.
En total, 20 propuestas para conocer la ciudad cuando las temperaturas se suavizan. Se incluyen las actividades habituales en el Torcal, en la Real Colegiata de Santa María, el aniversario de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, el Nájera Jazz o el Museo de la Ciudad. También habrá rutas accesibles, las observaciones astronómicas, las visitas familiares con la yincana de Marco Topo, visitas a iglesias como Santo Domingo, Paladares de Antequera, yoga en la Alcazaba, escape room, rutas de leyendas, catas de aceite y experiencias gastronómicas.
Villa Romana de la Estación
Una de las principales novedades de este año serán las visitas guiadas a la Villa Romana de la Estación. El Ayuntamiento procederá a su inauguración en las próximas semanas y lo hará al margen del Gobierno central, que ha financiado la mayor parte de la rehabilitación a través del programa del uno y medio por ciento cultural pero que ha declinado participar en ningún acto protocolario de apertura según ha explicado Manuel Barón.
Las actividades de Luz de Luna se extenderán hasta el 30 de septiembre. El Ayuntamiento de Antequera destina este año un presupuesto de 14.000 euros para el desarrollo del programa.




