Respaldo mayoritario de los trabajadores en la primera jornada Huelga del Metal
100% en las Grandes Industrias y del 85% en las empresas auxiliares

Primera jornada de huelga del metal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
La huelga del sector del metal en el Campo de Gibraltar se está desarrollando, desde primeras horas de la mañana con total normalidad y un respaldo del 100% en las Grandes Industrias y del 85% en las empresas auxiliares, según los sindicatos.
Antonio Fernández, secretario comarcal de FICA-UGT, ha insistido, también, en la tranquilidad de la jornada, que a pesar de los piquetes informativos, está desarrollándose sin ningún tipo de incidencia.
Fernández insiste en la disposición de los sindicatos para retomar la negociación, siempre y cuando FEMCA, la patronal, cambie de actitud respecto a la propuesta anterior.
La patronal del sector instó a los sindicatos, en las últimas horas, a firmar el documento que contemplaba aspectos como una subida del 3% en 2024 (con pago de atrasos) y del 2,8% en 2025, con el compromiso de actualización salarial anual conforme al IPC hasta 2030 y con prórroga indefinida "si no se denuncia el convenio", paga extra de Navidad adelantada, mejoras en dietas, anticipos, bolsa de estudios. Algo a lo que se han negado, de momento, UGT y CCOO.




