Sociedad

Comienzan las obras en la calle Lobato dentro del nuevo Plan de Inversiones 2025-2026

La intervención, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, obligará al corte total al tráfico de la calle.

Morón de la Frontera

El delegado de Obras, Ignacio Cala, ha informado del inicio de las obras en la calle Lobato, incluidas en el Plan de Inversiones 2025-2026 del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, con un presupuesto global de cinco millones de euros. Esta actuación se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y contempla una intervención importante tanto en las infraestructuras subterráneas como en la accesibilidad de la vía.

Cala ha explicado que la calle presentaba un saneamiento muy deteriorado, basado en una antigua bóveda de obra, así como aceras estrechas y en mal estado, lo que hacía necesaria una actuación urgente.

Debido al avance de los trabajos, la calle Lobato permanecerá cortada al tráfico durante toda la obra. El acceso a viviendas y cocheras se permitirá únicamente a los residentes, modificando temporalmente el sentido de circulación por la calle Tiro y el tramo afectado de Lobato. La intervención será presentada oficialmente la próxima semana.