Hoy por Hoy Matinal Morón
Política

El equipo de gobierno defiende el consenso y los criterios técnicos ante la propuesta de peatonalizar la calle Vicario

Ignacio Cala valora el Pleno de junio como "desarrollado con normalidad", aunque pide moderación en los debates políticos

Morón de la Frontera

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Ignacio Cala, ha realizado una valoración del Pleno ordinario del mes de junio, celebrado esta mañana, subrayando su desarrollo “con relativa normalidad” y destacando el tono general del debate, aunque advirtiendo que “en determinadas ocasiones se pierden un poco los nervios y debemos controlarlos”.

En cuanto al contenido del Pleno, Cala se refirió a la moción presentada por Izquierda Unida en la que se proponía la peatonalización de la calle Vicario, una medida que, a juicio del equipo de gobierno, “debe contar con un mayor consenso ciudadano y estar avalada por criterios técnicos y un plan general de movilidad”.

El portavoz remarcó que desde el gobierno municipal consideran que “no era el momento adecuado” para plantear este tipo de actuaciones en una zona concreta del centro histórico, ya que es necesario “un estudio integral” sobre la mejora del aparcamiento, la accesibilidad y la modernización del casco antiguo.

Es un debate que continúa abierto”, indicó Cala, quien insistió en que la transformación del centro debe orientarse a una ciudad moderna y pensada para los ciudadanos.

Asimismo, el portavoz informó de que durante el Pleno también se abordaron propuestas vinculadas a otros colectivos ciudadanos, enfocadas a la mejora de políticas municipales, que contaron con el respaldo del grupo socialista.

Por último, Cala destacó que los asuntos debatidos reflejan la actividad política habitual del Ayuntamiento, orientada a resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Morón.