El Ayuntamiento de Algeciras prepara una querella criminal contra la socialista Rocío Arrabal
Se basa en un presunto delito de calumnias contra autoridad pública

Un momento de la comparecencia / RA

El gobierno municipal algecireño ha entendido que la mejor defensa es un buen ataque y así, hace unos minutos, ha anunciado la inminente presentación de una querella criminal por injurias y calumnias al alcalde contra la portavoz socialista, Rocío Arrabal, quien acusó ayer al regidor de aceptar pagos municipales a su centro médico por la renovación de carnés de conducir de funcionarios municipales, ayudas que figuran en el convenio colectivo del Consistorio.
La responsable de Hacienda, María Solanes, ha sido contundente al anunciar las actuaciones judiciales que se iniciarán, en cuanto lo consideren los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Querella María Solanes contra Rocío Arrabal
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha insistido en que las ayudas a las que se hizo referencia por parte de la dirigente socialista fueron aprobadas por el alcalde del PSOE, Ernesto Delgado en 1988 y por tanto, es falso que fuese Landaluce quien las introdujese en el convenio de los funcionarios municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Querella Jacinto Muñoz contra el PSOE
Muñoz aclara, además, que la solicitud de licitación de estas ayudas por parte de la portavoz socialista es legalmente imposible, porque se trata de una ayuda y no de un servicio. Además, el Popular insiste en que no hay ningún contrato municipal con empresas del alcalde , que cumple escrupulosamente, con la ley de incompatibilidad.
Los Populares piden pedagogía política al PSOE ante lo que han calificado como una actitud aberrante de la socialista Rocío Arrabal a la que acusan de llevar a cabo una persecución hacia la persona del alcalde.




