Rechazada por ley la propuesta de BlueBay de una ampliación de capital en el Málaga de 20 millones
La petición no fue aceptada debido a que los Al-Thani podrían quedar en minoría y se debe aprobar en un consejo de administración de NAS Spain 2000 S.L.

Jamal Iglesias, presidente de la cadena hotelera BlueBay

Málaga
La sociedad NAS Spain 2000 S.L., empresa que comparten BlueBay y Al-Thani en la propiedad del Málaga ha llevado a cabo su Junta de Accionistas. Los abogados de la empresa hotelera realizaron la propuesta que previamente anunciaron: una ampliación de capital de 20 millones de euros. El administrador judicial, José María Muñoz, rechazó la proposición ya que debe hacerse en el consejo de administración de la entidad, con los socios legítimos, ya que el hecho dejaría en minoría accionarial a los Al-Thani y Muñoz podría incurrir en una ilegalidad.
Se espera que en los próximos meses se celebre una nueva junta donde se rehabilite el consejo de administración de NAS Spain 2000 S.L. Las acciones de Al-Thani serán representadas por quien designen los propietarios y ahí se podrá producir una nueva propuesta de ampliación de capital con la decisión final de los dueños legítimos. Esto no afectará a la gestión del Málaga C.F. que seguirá en manos del administrador judicial según el último documento de la jueza del pasado 8 de mayo de 2025.
En la junta estuvieron presentes Jamal Iglesias, presidente del grupo hotelero BlueBay, que fue acompañado por los abogados José Carlos Aguilera, Javier Macías y Rafael Miguel Córcoles. El administrador judicial del Málaga,José María Muñoz, representante de las acciones de Al-Thani en NAS Spain 2000 S.L., estuvo acompañado por los letrados del bufete Garrigues Rafael Paniza y Joaquín Almoguera.
BlueBay realizó una propuesta similar hace unos meses, planteamiento que fue rechazado por la fiscalía en un escrito firmado por María Teresa Verdugo y fechado el 13 de septiembre de 2024: "adolece de falta de concreción en cuanto a la forma en que se materializa dicha ampliación, la documentación que la soporta y las circunstancias que la justifican. Entendiendo prudente estar a lo acordado en auto de 18 de agosto de 2024, que de forma suficiente recogía la forma de actuar previamente a adoptar medidas tan extraordinarias como la que se solicita".
En una Junta de Accionistas previa de NAS Spain 2000 S.L., BlueBay también propuso una ampliación de capital, y el administrador judicial, José María Muñoz, la rechazó por "en principio parece tratarse de una ampliación cuya única finalidad era la de diluir la posición del socio mayoritario en la sociedad", según se refleja en un auto del juzgado número 14 de primera instancia de Málaga con fecha del 5 de febrero de 2025.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




