El patrullero de la Armada 'Tagomago' lleva a cabo por primera vez un bautismo de mar en Málaga

El patrullero de la Armada Tagomago (P-22), con base en Málaga desde 2012, realizó por primera vez un bautismo de mar para miembros de la Congregación de Mena y la Hermandad del Santo Sepulcro / ARMADA

Málaga
El patrullero de la Armada 'Tagomago' (P-22), con base en Málaga desde 2012, ha realizado por primera vez un bautismo de mar para miembros de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada (Mena) y de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
La actividad tuvo lugar los días 12 y 18 de junio en las proximidades del puerto de Málaga, con la participación de 40 congregantes de Mena y 40 hermanos del Santo Sepulcro, respectivamente, según han indicado en un comunicado.
Durante la actividad en la mar, los participantes vivieron de primera mano el día a día de la única unidad operativa de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Málaga.
Al frente de la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Congregación de Mena se encontraban los Hermanos Mayores, Tomás Galiana Paniagua y Antonio de la Morena González, respectivamente, acompañados por el capitán de navío, comandante naval de Málaga, Pablo Murga Gómez.
Los bautismos de mar comenzaron con una bienvenida a pie de portalón, seguida de una presentación de seguridad a bordo y unas nociones básicas de actuación en la mar para todos los participantes.
Tras la maniobra de salida al mar, se procedió al lugar de fondeo frente a la playa de la Malagueta. Durante el fondeo, los asistentes realizaron un recorrido por los diferentes compartimentos del buque: el puente de gobierno, la cámara de máquinas y los espacios de habitabilidad fueron los compartimentos más visitados.
A lo largo del recorrido, los visitantes pudieron recibir explicaciones y compartir vivencias de la mano de los diferentes jefes de destino.
Esta actividad ha resultado ser una "excelente oportunidad" para fortalecer la visibilidad del patrullero 'Tagomago' y de la Armada en la ciudad de Málaga.
'Tagomago' es el segundo de los diez patrulleros de la clase 'Anaga', tiene su base en el puerto de Málaga desde el 2012 y depende del Mando de Unidades en Cádiz (Comardiz).
El patrullero se encuentra integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM). Su misión es contribuir a la acción del Estado en el mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marino.
La zona de responsabilidad de este patrullero abarca toda la costa andaluza, focalizándose en el mar de Alborán y las aguas del estrecho de Gibraltar.




