Javi Vázquez se muestra con 'muchas ganas' de empezar el proyecto del Algeciras
El nuevo entrenador resalta su felicidad por llegar al Nuevo Mirador

Presentación Javi Vázquez en el Algeciras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javi Vázquez, nuevo entrenador del Algeciras, ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Nuevo Mirador en su primera puesta de largo como algecirista.
Acompañado por Jordi Figueras, director deportivo, el catalán agradeció a Fran Justo el trabajo realizado y avaló el palmarés que presenta el preparador madrileño y que presenta una 'continuidad con el estilo de juego que me gusta que donde esté yo propongan, que tengan posesión de balón'.
Por su parte, Vázquez ve su llegada como un paso más en su carrera. 'Tremendamente agradecido, muy ilusionado, con muchas ganas y a nivel emocional es un sitio que te vincula, muchos amigos que tengo y con muchas ganas y ya estamos mano a mano para la confección de la plantilla y luego será el día a día lo que va a ir marcando lo que somos pero de primeras emoción y muchas ganas de empezar este proyecto'.
El técnico cree que el no haber entrenado en Primera Federación no será un problema para él y tilda de 'orgullo' el llegar a Algeciras y cree que el interés del club por su contratación ha sido clave para su incorporación al banquillo del Nuevo Mirador.
'Espero un equipo valiente, en la fase ofensiva vamos a ser imprevisibles pero sobre todo valientes, ser capaces de jugar a lo que queremos y que creemos muchas ocasiones de peligro, va a ser el objetivo principal, si somos capaces de generar diez ocasiones mejor que cinco, quiero un equipo intenso, aguerrido y es una de las cosas que por encima de poder estar mejor o peor es que en el tema actitudinal tenemos que ir todos a tumba abierta, intenso, aguerridos y que todos sintamos que hemos puesto todo lo que teníamos', reflexionó sobre lo que espera de los suyos.
El nuevo preparador se muestra predispuesto a ayudar en lo que haga falta desde el primer día. 'Concibo mi rol a que hay que ayudar un poco más y seguir en la línea que el club quieren que se siga, tengo una ambición de seguir creciendo y Algeciras es el vehículo perfecto para mí', mostró un Javi Vázquez que resaltaba el feeling con Jordi Figueras y la buena sintonía con el exjugador.
No habló de objetivos como tal y sí confía en crear un vínculo entre vestuario y afición y que luego el césped dicte sentencia. 'Quiero ganar la primera jornada y a partir de ahí, la segunda'. 'Hay que asumir la dificultad de la victoria, entender la derrota como algo lógico y normal pero no limitarnos, conseguir un primer objetivo que será la permanencia y luego por qué no'.
El entrenador algecirista asume que hay cosas ya bien gestionadas con Fran Justo al cargo que se pueden seguir utilizando para el próximo curso. 'A nivel de balón parado por ejemplo tendremos un reto importante y ojalá tengamos el mismo potencial de goles y aumentarlo en otras fases del juego y como tenemos muy controlado lo que hizo el equipo el año pasado aprovecharemos en las que se sintió cómodo', concluyó.
Jordi Figueras tomó la voz cantante en el tramo final de la comparecencia confirmando que nombres como Álvaro Leiva serán difíciles que regresen al club tras el final de temporada que realizó. 'Necesita otra vez volver a explotar y tener ese nivel que obtuvo a final de temporada en el Madrid o donde decida él y sus agentes y espero que le vaya lo mejor posible porque es un niño que se lo merece'.
Vázquez firma por dos temporadas que irán en función de cláusulas de contrato y el arranque de la pretemporada variará en función del inicio de la competición en Primera Federación.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




