José María Casado reabre el Coliseo San Andrés: “Aunque las cuentas no salgan, me lanzo porque soy un loco del cine”
El empresario baenense confía en "cubrir gastos" como ya hizo el año pasado

Entrevista a José María Casado empresario cine de Verano Coliseo San Andrés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El cine de verano más antiguo de España, el Coliseo San Andrés, reabre sus puertas este sábado de la mano de José María Casado, empresario de Baena que vuelve a asumir el reto por segundo año consecutivo. “Aunque las cuentas no salgan, me lanzo. Porque el año pasado cubrimos gastos y con eso nos conformamos”, ha comentado este viernes en el programa Hoy por Hoy Córdoba de Radio Córdoba Cadena SER.
Casado, un apasionado del cine con raíces familiares en la exhibición desde los años 60, ha invertido nuevamente en mejorar el recinto tras el abandono que sufrió tras la pandemia y el fallecimiento de Martín Cañuelo, anterior gestor del Coliseo. “Llevaba dos años cerrado y hubo que rehabilitarlo a fondo. Este año hemos añadido una plataforma para personas con movilidad reducida, un nuevo inodoro, pintura... siempre pendiente de cubrir gastos”, explicó.

Cine de verano Coliseo San Andrés de Córdoba / Coliseo San Andrés

Cine de verano Coliseo San Andrés de Córdoba / Coliseo San Andrés
Películas de estreno
El empresario defendió el valor social del cine de verano: “Lo considero un servicio público, una forma de juntarse la familia, los amigos, distraerse y aprender”. A pesar de las dificultades económicas, insiste en mantener viva esta tradición con una programación basada en títulos muy recientes. La temporada arranca el sábado 21 de junio con la nueva versión de Cómo entrenar a tu dragón y continuará la próxima semana con Padre no hay más que uno 5, de Santiago Segura.

Programación primer fin de semana Cine de Verano Coliseo San Andrés

Programación primer fin de semana Cine de Verano Coliseo San Andrés
Entradas a 5 euros
Casado confirmó que el precio de la entrada se mantiene en 5 euros y que el recinto contará con ambigú, espacios para bicicletas y patinetes eléctricos, y plena accesibilidad. El Coliseo abrirá cada noche a las 22:15 y las proyecciones comenzarán con los últimos rayos de sol.
Con la competencia directa de la Noche Blanca del Flamenco en su jornada inaugural, Casado se muestra decidido: “Valor, que no falte”. Y con ese espíritu resistente y cinéfilo, Córdoba recupera un verano más sus noches de película en San Andrés.




