La Costa del Sol reclama más medios y profesionales sanitarios para atender la demanda del verano

Momento de la protesta / Sindicatos

Málaga
La gestión del distrito sanitario Costa del Sol "no puede ser más nefasta" ha denunciado este jueves la Junta de Personal coincidiendo con la concentración que han convocado a la entrada de la sede de la gerencia, en la localidad malagueña de Fuengirola.
"Está completamente injustificado el cierre por las tardes durante este verano de ocho centros de salud en municipios como Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos o Benalmádena que multiplican su población en estas fechas."
Más información
"Esta clausura estacional responde a una política de recortes encubiertos que pone en peligro tanto la salud de la ciudadanía como las condiciones laborales del personal sanitario".
"La costumbre y forma de trabajar de la gerencia de este distrito es no responder a los distintos escritos que se le hace llegar por parte de la Junta de Personal, derivando las soluciones a otros sin dar respuestas y, aún peor, sin resolverlos".
"Desde 2023 se está produciendo de forma continuada irregularidades en el pago del concepto de dispersión geográfica, lo que está generando una gran preocupación y malestar entre los profesionales. No es la única anomalía que se encuentra en las nóminas: por ejemplo también se está produciendo el impago sistemático a los facultativos del factor TAE acumulado".
La plantilla de este distrito está sufriendo "un déficit crónico que desgraciadamente se va incrementando todos los años sin que se les informe de las razones de la no contratación de personal. A esto hay que sumarle la falta de coberturas de bajas, de reducción de jornada y de refuerzos de verano en un distrito ya sobrecargado y cuya población se incrementa enormemente en periodos vacacionales".




