Cientos de aficionados corean al Real Jaén en su ascenso a Segunda Federación
Los futbolistas, cuerpo técnico y directivos han recorrido varias calles de la capital en un autobús descapotable que ha terminado su paseo en la plaza de Santa María

Jaén
La temporada 2024-2025 ya ha terminado para el Real Jaén y lo ha hecho haciendo historia ya que, después de ocho años en Tercera RFEF, el club ha conseguido salir del pozo de la quinta división del fútbol español y subir a Segunda Federación. Todo ello después de haber ganado este domingo al Atlético Central en casa por 2 goles a 1.
La fiesta que se vivió el domingo por la noche, primero en el estadio y luego en la plaza de las Batallas, ha continuado este lunes con un paseo por las calles de la capital en un autobús descapotable que ha salido a las 18:15 horas desde La Victoria para recorrer varias calles de la capital y terminar en la plaza de Santa María donde les esperaban cientos de hinchas.
Jugadores, cuerpo técnico y directivos subían al salón de plenos donde, en un clima de euforia, el alcalde, Julio Millán, les recibía junto a concejales de diferentes grupos políticos. Después de unas palabras, les entregaba una placa de recuerdo que recogían el presidente, Sebastián Moya, y el consejero delegado, Fran Anera.
Seguidamente, muchos jugadores salían a los balcones para arengar a los aficionados. Uno de ellos, el capitán Javi Moyano agradecía el apoyo y apuntaba que "la vicotira de ayer no solo es un ascenso, signidica poner fin a una etapa, quizás la más dura y difícil del club, y el comienzo de cosas que están por venir".

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




