El PP defiende la apuesta de la Junta por Antequera frente a la “desidia socialista”
José Ramón Carmona reivindica la transformación de la ciudad con proyectos logísticos y sanitarios

José Ramón Carmona: "Los que dejaron caducar todas las concesiones de autobús fueron los socialistas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antequera
El Partido Popular de Málaga ha defendido la inversión “histórica” que la Junta de Andalucía está realizando en Antequera. Así lo ha asegurado el secretario general del partido en la provincia, José Ramón Carmona, quien ha destacado proyectos como el Puerto Seco o la reforma del centro de salud de Campillo Bajo, cuya licitación se publicará en las próximas semanas.
Carmona también ha criticado al Gobierno central, asegurando que “recauda más que nunca en la comarca, pero no ha realizado ni una sola inversión en siete años”. Además, ha reprochado al PSOE que dejara caducar las concesiones de autobús desde el año 2010, “dejando tirados a los vecinos de la comarca”, según ha señalado. Sobre transporte, ha destacado que la Junta ha puesto en marcha un nuevo mapa concesional con más de 80 rutas por toda Andalucía, tres de ellas conectando Antequera con Campillos cada día.
El dirigente popular también ha subrayado la transformación económica que vive Antequera gracias a la primera fase del Puerto Seco. Este proyecto, según ha recordado, cuenta con una inversión de 47 millones de euros y convertirá a la comarca en un referente logístico en el sur de Europa. También se ha adjudicado la redacción del proyecto que conectará el Puerto Seco con la red ferroviaria, con una inversión prevista de 20 millones de euros, así como el desdoblamiento de la A-384 para facilitar el acceso a la A-92.
En el ámbito empresarial, Carmona ha recordado el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Antequera y Málaga TechPark, destinado a reforzar la innovación tecnológica en la zona. En materia sanitaria, ha destacado los más de diez millones de euros invertidos en el Área Sanitaria Norte de Málaga y el proyecto de la futura base logística del SAS, que contará con un presupuesto superior a seis millones.
Por último, el secretario general del PP malagueño ha denunciado el “bloqueo socialista” en proyectos pendientes como el cuartel de la Guardia Civil o las mejoras en infraestructuras ferroviarias en la comarca.




