El precio de las residencias de estudiantes a pensión completa ronda en Málaga el próximo curso los 800 euros mensuales
La apertura de dos universidades privadas y la subida del precio del piso compartido "complica" la búsqueda de alojamiento
"La situación es compleja" Gema Osuna, Uniscopio
Málaga
La búsqueda de alojamiento universitario en Málaga de cara al próximo curso se presenta "complicada" a tenor de los indicadores que baraja la plataforma malagueña de orientación preuniversitaria Uniscopio coincidiendo con el lanzamiento de su nueva guía, una herramienta "práctica y gratuita que permite encontrar de forma rápida residencias universitarias en las principales ciudades españolas, donde recopilamos información actualizada, con datos sobre ubicación, servicios, precios, imágenes y la posibilidad de contactar directamente a través de llamada para realizar solicitudes de información o reservas" explica en SER Málaga, Gema Osuna, cofundadora de la solución digital.
“Sabemos que elegir dónde vivir es una de las decisiones más importantes para un estudiante universitario. La escalada de precios en pisos compartidos ( rozando los 500 euros mensuales en Málaga) ha reducido las diferencias con la oferta de residencias (que a pensión completa rondan de cara al próximo curso la media de los 800 euros)".
Pero "no hay oferta residencial suficiente para atender la demanda. El estreno de dos nuevas universidades en la ciudad, en referencia a Universidad Europea y Alfonso X, se está dejando sentir, y ya lo estamos apreciando" precisa.