Sociedad
Sanidad

Menores ingresados en el Hospital Universitario de La Línea recibirán kits de superhéroes

Fundación Moeve y Pequeño Deseo colaboran en una mejor estancia de los pequeños en el centro

Un momento de la entrega de los kits / RA

Los menores ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de La Línea de la Concepción recibirán a partir de hoy unos kits de superhéroes gracias a una iniciativa de la Fundación Moeve y Fundación Pequeño Deseo.

El material ha sido elaborado por un grupo de más de 45 voluntarios de Moeve en el Campo de Gibraltar y en Huelva, que han dedicado parte de su tiempo a trabajar en equipo para la confección de disfraces, cubregoteros, brazaletes y otras partes del equipo y uniforme que todo niño en un hospital necesita para transformarse en superhéroe y alejar su mente del tratamiento. Una vez confeccionados los kits, la Fundación Pequeño Deseo se encarga de hacerlo llegar a hospitales, como es el caso del de La Línea de la Concepción.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha querido agradecer tanto a los voluntarios como a la Fundación Moeve y Fundación Pequeño Deseo, esta iniciativa. “Todos ellos demuestran un compromiso personal y una sensibilidad hacia personas desfavorecidas, como puede ser un menor hospitalizado”, ha señalado, destacando que los kits van a contribuir a que los niños y las niñas que los utilicen “puedan olvidar por un momento que están en un centro sanitario, algo que contribuye a su bienestar y al de sus familias”.

Por su parte, desde Fundación Moeve, su responsable ha señalado “la experiencia tan positiva de esta acción en la que profesionales de Moeve dedican parte de su tiempo a otras personas en situaciones de vulnerabilidad con la colaboración inestimable de otras entidades y fundaciones sin las que no podríamos llevar a cabo estas acciones que benefician a aquellos que más lo necesitan”.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...