Rinconete en el Consejo de Ministros
La firma de opinión del periodista Aristóteles Moreno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rinconete en el Consejo de Ministros. La firma de Aristóteles Moreno
Córdoba
Abril de 2019. Rinconete y Cortadillo conversan en el despacho del ministro de Fomento. ¿De qué hablan? Pues de cuestiones propias de la red nacional de carreteras, como es natural. Por ejemplo: Rinconete le pide a Cortadillo que las chicas las traigan de Córdoba. Todo el mundo sabe que lo mejor de Córdoba es el salmorejo y las mujeres morenas. Ahí tienen, si no, a don Julio Romero de Torres.
En un momento dado, Cortadillo agarra un catálogo. O eso se deduce del audio confiscado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Y entonces le ofrece a Rinconete alguno de los productos del inventario. Tenemos a la Ariadna, que está bien y recién, le informa diligentemente al ministro. Eso es un asesor y lo demás son tonterías.
Rinconete se acuerda en ese momento de la colombiana. Y también, cómo no, de la Carlota, que se enrolla que te cagas, le puntualiza a su asistente. Pues Ariadna y la Carlota, y a tomar por culo, enfatiza dispendioso el asesor. Al fin y al cabo, estamos hablando de dinero público y aquí miserias ninguna, por favor.
Cuando Rinconete y Cortadillo se ponen a preparar los Presupuestos Generales del Estado echan toda la carne en el asador, como ustedes han podido observar. Rinconete tomó posesión de su cargo el 8 de junio de 2018. Es decir, apenas once meses antes. Es increíble lo rápido que aprenden los bribones de la novela picaresca española. ¿No me digan que no?