Detenido un malagueño por amenazar de muerte a Álvaro Morata tras fallar el penalti en la final de la Nations League
El arrestado, un joven de 19 años, dijo en un principio "que le habían robado la cuenta"

POLICÍA NACIONAL

Málaga
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 19 años por supuestamente amenazar de muerte en redes sociales al futbolista Álvaro Morata, su esposa, Alice Campello y sus hijos.
Las amenazas graves se profirieron desde la cuenta personal del investigado en una red social después de que el jugador fallase un penalti durante el penalti decisivo en la final de la Nations League frente a Portugal.
Las amenazas de muerte contra el deportista tuvieron una enorme repercusión en internet.
La denuncia partió de la familia
Fue Alice Campello la que denunció mensajes muy graves en redes sociales, que incluso aludían a sus hijos: "Voy a matar a tu marido, a los niños igual, los voy a matar con mis propias manos", indicaba el post que recibió.
Apenas dos días más tarde de esta difusión un joven se personaba en la Comisaría Provincial de Málaga para denunciar que unos desconocidos le habían “robado” su cuenta personal en una red social.
De manera paralela, los agentes adscritos a la Sección de Ciberdelincuencia corroboraban que la cuenta a la que se refería el denunciante era la misma desde la que se habían vertido las amenazas contra el futbolista.
Y apreciaron incongruencias en su relato, que habría intentado instrumentalizar la denuncia con el objetivo de crear una coartada para desvincularse del delito, según explican los investigadores.
Análisis del teléfono del sospechoso
Finalmente fue intervenido su el teléfono móvil y, durante su análisis, se hallaron evidencias que demostraban que efectivamente esta persona había sido la autora de las amenazas.
La repercusión de este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por el acoso y las amenazas en línea. Estas conductas se han normalizado en algunos ámbitos, como el deportivo, favorecidas por el anonimato que proporcionan las redes sociales y la rapidez con la que se propagan, señala la Policía hoy en un comunicado.




