El Infoca interviene en un incendio en la ribera del Genil
Las causas del incendio se desconocen. El dispositivo movilizó a bomberos del consorcio provincial, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y trabajadores municipales.

Matilde Esteo sobre el incendio en la ribera del Genil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma del Río
En torno a las 3 de la tarde de este martes se observó fuego en el entorno de la ribera del Genil y se desató un incendio que no ha provocado daños ni desalojos, aunque sí mucha preocupación entre los vecinos. Se activó rápidamente al Infoca que se desplazó hasta el lugar con un grupo de siete bomberos forestales, un grupo de apoyo, agentes de medio ambiente y un helicóptero ligero. La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo informaba del operativo desde la zona del suceso a Radio Palma Cadena Ser.


Se desconocen las causas del incendio aunque el inicio del foco ha sido el mirador del río Genil según declaraciones de la propia alcaldesa. En torno a las 7 y cuarto de la tarde el incendio se daba por estabilizado aunque los bomberos del Infoca permanecieron en la zona hasta la medianoche refrescando las zonas afectadas. Han intervenido 10 bomberos del consorcio provincial de los parques de Palma del Río y La Carlota con 5 vehículos movilizados, miembros de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y personal del ayuntamiento. La carretera A-2211 a la altura del puente de La Alegría tuvo que ser cortada al tráfico durante varias horas para dar prioridad a los efectivos del Infoca. No hubo que desalojar a nadie y muchos vecinos de las inmediaciones sacaron también sus mangueras para refrescar la zona.



José Muñoz
Licenciado en Periodismo. Especializado en información política, cultural y social de ámbito local....




