Sociedad

El Supremo da la razón al Ayuntamiento de Marbella que no tendrá que indemnizar a Marvisión 2000

La empresa que explotaba el servicio de radio televisión fue rescatada por el Consistorio y reclamaba una indemnización

RTV Marbella / RTV Marbella

Marbella

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado el recurso del Ayuntamiento de Marbella y ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenó al Consistorio a pagar a Marvisión 2000 S.A. una indemnización de 1.999.025 euros por la resolución consensuada en 1997 de la concesión de Televisión por Ondas y Radio, que le fue otorgada tres años antes.

La Sala considera que la acción de reclamación efectuada por la mercantil el 1 de julio de 2015 ha prescrito, ya que se presentó ante el ayuntamiento marbellí una vez superado el plazo de prescripción de 4 años previsto en la ley General Presupuestaria.

Antecedentes

El Ayuntamiento de Marbella otorgó a Marvisión en 1995 la concesión de la rtv para rescatarla dos años después y explotar directamente los servicios.

La mercantil reclamó el 1 de julio que se aplicara la cláusula de indemnización en caso de rescate de concesión que se contemplaba en el contrato pero el Ayuntamiento de Marbella rechazó dicho abono, después de considerar sus servicios jurídicos que la reclamación habría prescrito a los cinco años cuando se produjo la resolución del contrato, el 16 de enero de 1997.

El Supremo da ahora la razón al Ayuntamiento de Marbella, en contra de lo establecido por el TSJA que se decantó a favor de la mercantil.

Encarna Jerez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de...