La jueza solicita la apertura del juicio oral para los Al-Thani y cinco ex directivos del Málaga
La magistrada requiere una responsabilidad civil para los acusados de 14,3 millones de euros

Abdulah Al Thani, junto a sus hijos, en una foto de archivo / malagacf.com

Málaga
El caso Al-Thani ha vuelto a dar un paso adelante con el cierre de la instrucción. La jueza María de los Ángeles Ruiz González, magistrada instructora del caso en el juzgado de primera instancia 14 de Málaga ha solicitado la apertura del juicio oral contra Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, Rakan, Nayef y Nasser; y cinco ex directivos del Málaga: Joaquín Jofre, Roberto Cano, Vicente Casado, Moayad Shatat y Manuel Novo. La jueza, además, solicita una responsabilidad civil para los procesados que suma una cantidad de 14,3 millones de euros.
Las personas mencionadas anteriormente están acusadas, presuntamente, por tres delitos: apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos. El Ministerio Fiscal solicitó 14 años de cárcel para los Al-Thani y 10 para los otros procesados.
El auto, fechado el pasado 23 de junio de 2025, refleja también las cantidades desglosadas y los conceptos por los cuales se le reclaman. Los 14,3 millones corresponden a cantidades dispuestas ilícitamente por los procesados, rentas y gastos de viviendas; y compras de vehículos.
En caso de que no se haga efectiva la responsabilidad civil se requerirá a las empresas mercantiles NAS FOOTBALL SLU y NASSIR BIN ABDULLAH AND SONS SL una fianza para garantizarla.
El siguiente paso es la notificación a las partes implicadas e instando a los encausados que no tienen representación legal (los Al-Thani) a designarla, con el apercibimiento de nombrarles una defensa del turno de oficio. El caso pasa ahora a la Audiencia Provincial de Málaga, que deberá designar Sala, que será la que ponga la fecha del juicio.
Mientras tanto el Málaga CF seguirá siendo administrado judicialmente por José María Muñoz como refleja el auto.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




