La Junta achaca las dimisiones de dos directivos sanitarios en Málaga a que estaban "quemados y cansados"
La delegada del Gobierno, Patricia Navarro, añade que soportan una gran "presión social" por los puestos que ocupan. Los sindicatos, por su parte, habla de efectos directos ante el colapso de la sanidad en Málaga
Las explicaciones de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro
Málaga
"Un poco quemado, un poco cansado o que sienta que ya no está con fuerza para seguir". Es la explicación que este miércoles ha ofrecido la delegado del gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, tras las dimisiones del director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Fernando Salgado, y del de Enfermería del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce, Antonio Vázquez.
Navarro asegura que "vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a esa labor. Es normal y forma parte de los procesos normales, sobre todo en aquellos ámbitos donde más presión hay, por parte de la opinión pública, por parte de los agentes sociales, que llega un momento que uno ya pues se sienta un poco quemado, un poco cansado o que a lo mejor ya no está, no se siente con fuerza para seguir. Y es normal, es respetable y evidentemente son personas y profesionales muy valiosos que donde estén sabemos que van a hacer una labor tan valiosa como son ellos para el Servicio Andaluz de Salud".
Hora 14 Málaga (25/06/2025)
Entre tanto, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha asegurado, en relación con estas dimisiones que "cuando estamos en una situación en la que hay muchísimo ruido, en la que parece que es que todo lo hacemos mal, o todo lo queremos hacer mal, eso quizás no es justo tampoco para los directivos y los profesionales".
Más información
"A mí me gustaría que dejáramos un poco de mentir a la población, de lanzar una serie de bulos que lo único que hacen es crear inquietud en la población, y ellos tienen que saber, los ciudadanos tienen que saber que el sistema sanitario es uno de los más robustos", ha manifestado la consejera.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Según ha incidido, el Gobierno andaluz está "trabajando para que ellos --los ciudadanos-- tengan más salud y estén mejor atendidos, por lo tanto, ahí es donde estamos y ahí es donde vamos a seguir a pesar de todo el ruido que haya".
Entre tanto, los sindicatos (CCOO, UGT y el Sindicato Médico en Málaga) lo achacan al "evidente colapso y la falta de personal" que hay en hospitales y centros de salud de la provincia.