"Mujer y Madre" en Linares sigue ampliando la acogida y el acompañamiento a la autonomía de mujeres vulnerables con hijos
La casa tutelada por las Hermanas de la Consolación sumará nuevas plazas este año, mientras continúan los trámites para contar con un “piso puente” que favorezca la transición hacia la vida autónoma de las usuarias

Casa de acogida del proyecto "Mujer y Madre" en Linares / Delwende.org

Linares
El proyecto “Mujer y Madre” de la ONG Delwende, tutelado en Linares por la Congregación de las Hermanas de la Consolación, sigue dando pasos para mejorar los recursos y la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad y sus hijos e hijas. En esa línea, la intención es continuar ampliando el número de plazas disponibles en la casa de acogida, que inicialmente contaba con cinco, recientemente pasaba a siete y se espera que pueda alcanzar las 9 en este mismo año, según ha explicado en Hoy por Hoy la superiora de la comunidad en Linares, Silvia Sanchis. “Mientras haya una persona que acoger, tendrá sentido que la casa siga haciendo el esfuerzo por la acogida”, ha dicho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Silvia Sanchis, superiora de la comunidad de las Hermanas de la Consolación en Linares
Además, desde hace algunos meses se viene trabajando sumar un nuevo recurso a este proyecto que “no solo ofrece techo, sino también un proceso de acompañamiento integral que incluye empadronamiento, documentación, formación, escolarización de los hijos y apoyo en la búsqueda de empleo”, entre otros aspectos necesarios para que las mujeres puedan alcanzar la autonomía plena. Y para favorecer la transición progresiva, se pretende contar en breve con un “piso puente” que facilite el paso desde la acogida integral a la vida autónoma, pues “del amparo al desamparo es un día, y eso genera mucho miedo”, señalaba Sanchis.
De momento, continúa el proceso de búsqueda de esta vivienda, por lo que la superiora de la comunidad linarense de las Hermanas de la Consolación ha indicado que “cualquier ayuda será bienvenida”, como llamada a la colaboración de particulares, empresas o particulares que puedan poner a disposición del proyecto un piso en alquiler.
Retos inmediatos del proyecto “Mujer y Madre” que fueron abordados en una reciente reunión con el Ayuntamiento de Linares para reforzar la colaboración, especialmente a través de las áreas de Bienestar Social y Cultura para coordinar recursos y organizar actividades que ayuden a sensibilizar y recaudar fondos.