Consumidores prevén en Málaga un importante gasto en ropa y calzado en las rebajas de verano
Los malagueños gastarán una media de 50 euros en esta temporada de descuento que arranca este jueves

"Muchas familias aprovecharán rebajas para hacer las compras del año" M Lafuente OCU Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Aunque el precio del vestido y el calzado apenas ha subido un 0,6% y un 0,2% respectivamente en los últimos 12 meses, el IPC se ha incrementado bastante más. En concreto, "un 2% desde mayo del año pasado, lastrando de forma preocupante la solvencia de los hogares: al 69% de las familias viven al día, es decir, sin capacidad de ahorro. Una dificultad que se traslada a todos los ámbitos, incluida la adquisición de ropa, un gasto difícil de afrontar para el 39% de los hogares" señala este jueves la Organización de Consumidores y Usuarios, tras considerar "que muchas familias aprovecharán las rebajas de verano para afrontar la compra pendiente de vestido y calzado".
En cualquier caso, OCU recuerda que "en rebajas se reducen los precios, no los derechos: las garantías de un producto con descuento son las mismas que las de uno no rebajado" precisa María Lafuente, delegada OCU en Málaga.
Y "ofrecemos cinco consejos básicos: hacer listas de lo que se necesita, comprobar que junto al precio rebajado aparece el precio antiguo, preguntar si hay condiciones especiales, priorizar comercios adheridos al sistema arbitral de consumo, y conservar siempre el tique o factura simplificada de la compra".




